Blogia
muchmorenglish

Plurales Regulares e Irregulares

Plurales Regulares e Irregulares

13/11/2007

A la hora de formar el plural de un sustantivo en inglés pueden darse estás tres situaciones:

 

- Que el plural se haga como de costumbre. En este caso estamos ante un plural regular. A la palabra que escribimos en plural le añadimos –s o –es según corresponda. No entraremos en las reglas que rigen la pronunciación. Ejemplos:

- Street -> Streets

- Beach -> Beaches

- Boy -> Boys

- Cat -> Cats

- Pupil -> Pupils

- Tomato -> Tomatoes

 

- Que el plural se haga de forma diferente a la habitual. En este caso estamos ante un plural irregular y no queda más remedio que memorizar su construcción. No son demasiados así que con el uso habitual os acabaréis familiarizando con ellos. Vamos a ver algunos ejemplos (no hay muchos más):

- Man -> Men

- Woman -> Women

- Child -> Children

- Mouse -> Mice

- Foot -> Feet

- Tooth -> Teeth

 

- También podemos considerar estos dos casos en los que la formación del plural queda a medio camino entre regular e irregular.

 

Cuando el sustantivo termina en “y” y a esta letra le precede una consonante. La “y” se transforma en “i” y seguidamente añadimos “es”. Ejemplos:

Body -> Bodies

Party -> Parties

 

Cuando el sustantivo termina en –f o –fe la parte final de la palabra acabará en –ves. Es una cuestión fonética que ya veremos más adelante. Ejemplos:

Thief -> Thieves

Knife -> Knives

Wolf -> Wolves

 

 

 

17 comentarios

jorge eliecer garcia arrieta -

esto es muy bueno me ayudo a hacer la tarea usenlo

alguien -

no entiendo soy colombiano

pipiolo -

plurales e irregulares del sustantivo

yop merop -

massssssssssssssss ejemplos

un loco -

aqui no hay nada idiotas

Maria Fernanda -

muchas gracias me AYUDARON de mucho esto ogala q esta pagina le sirva a mas peronas Q DIOS LOS BENDIGA Y SUERTE PARA USTEDES Y SU PAGINA

anyi lizeth marin sanchez -

que aparesca plurles y regulres el ingles gracias

lilly y eduard -

muy very good esta chida la explication

xochitlth -

muchas gracias me sacaron de dudas

joel bazan -

me sirvio de mmucho pero deverian poner mas ejemplos :D

MILDRA WANDALY RUIZ LOPEZ -

MUY BIEN....TODO MUY KLARO ..GRACIAS.

jabriel -

puta madre ya me qiero ir

gi0o -

a la verga q sueño0

Anónimo -

que feo

dffd -

vdssdffhiuuoikñklnjhbhgc

jordan 1 flight low -

Distance makes the hearts grow fonder. Look into my eyes - you will see what you mean to me. I need you like I need the air to breathe.

Macintorge -

Me ha servido bastante para ayudas de mis peques primos y alguna repasada más, seguire viendo la pagina a ver si hay mas ayuda.

Saludos