Blogia
muchmorenglish

Links

Maths: Addition

Maths: Addition

Pinchando en el siguiente vínculo podréis acceder a un juego muy curioso para practicar la suma (addition). El juego consiste en elegir pares de sección de tubo de unas medidas determinadas para arreglar un tobogán. Los pares tendrán que sumar primero 20, luego 100, y por últimpo sois vosotros los que tenéis que elegir la medida. Es fácil, lo único que hay que hacer es arrastrar las dos secciones (por ejemplo para sumar 20, arrastráis16 y 4) desde el menú de la izquierda hacia una de las partes rotas del tobogán, y así hasta que esté arreglado. GOOD LUCK!

A continuación os traduzco los mensajes más importantes que os vais a encontrar según vayáis jugando:

 

Try this: Repair the slide by dragging on two pieces into each gap. Each pair of numbers should add up to 20

 

Intenta esto: Repara el tobogán arrastrando dos piezas a cada hueco. Cada pareja de números debería sumar 20

 

Fantastic work. You found all the pairs of numbers that add up to 20. Can you do the same with pairs of numbers that add up to 100?

 

Fantástico trabajo. Encontraste todas las parejas de números que suman 20. ¿Puedes hacer lo mismo con parejas de números que sumen 100?

 

Fantastic work. You found all the pairs of numbers that add up to 100. Now read the instructions at the top of the screen to find some more number pairs.

 

Fantástico trabajo. Encontraste todas las parejas de números que suman 100. Ahora lee las instrucciones de la parte de arriba de la pantalla para encontrar algunos pares de números más.

 

Use the red arrows to change the target number. Each time, find the number pairs that add up to the target number.

 

Usa las flechas rojas para cambiar el número-objetivo. Cada vez, encuentra los pares de números que sumen el número-objetivo.

 

 

http://www.bbc.co.uk/schools/ks2bitesize/maths/activities/addition.shtml

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Online dictionary

Online dictionary

Para que podáis buscar la traducción de cualquier término, del español al inglés o viceversa, os recomiendo este diccionario online de Collins. De los que he visto, me parace que es el que ofrece las traducciones más claras, a la par que completas, y no se olvidan de poner frases hechas, refranes etc. a modo de ejemplo. Espero que os sea útil.

http://dictionary.reverso.net/spanish-english/

Interesting fact: As you must know, in Spanish, we call people ratón de biblioteca when they are always reading, investigating... It is funny to compare the Spanish term with English equivalent. They use the word bookworm for the same cases, in other words: GUSANO DE LIBRO (!!!)

Funny practice

Funny practice

El enlace que os presento a continuación os da acceso a una página web en la que tenéis una serie de juegos de matemáticas (bajo el título de Numeracy) y de lengua inglesa (Literacy). Las actividades están pensadas para revisar lo que aprenden los niños británicos de Primaria hasta los 7 años. Por eso, veréis que las actividades de matemáticas os resultarán muy fáciles, pero merece la pena echarles un vistazo, ya que leyendo y escuchando los sencillos consejos que os dan antes de cada juego practicáis gramática y afináis el oído con la pronunciación. En cuanto a las actividades de Literacy, veréis que os ayudan a practicar inglés con ejercicios muy útiles. Este es el primero de una serie de enlaces que voy a ir añadiendo al blog. Próximamente añadiré una versión más complicada de la misma página web, para niños de hasta 11 años. La cosa se complicará porque el nivel de inglés sube, ya que los alumnos a los que va dirigido son británicos y a esa edad ya comprenden y emplean perfectamente su idioma. Por eso procuraré revisar las actividades a fondo y plantearos una selección de las más adecuadas para que no os perdáis. Un saludo.

http://www.bbc.co.uk/schools/ks1bitesize/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

SURPRISE 6: Internet Resources

SURPRISE 6: Internet Resources

 

Access the games, tongue-twisters, songs and stories in Surprise 6 too:

 

http://www.oup.com/elt/global/products/surprise/level6/

SURPRISE 5: Internet Resources

SURPRISE 5: Internet Resources

 

If you click on the links below you can access the games, tongue-twisters, songs or stories in Surprise 5 coursebook:

 

http://www.oup.com/elt/global/products/surprise/level5/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres